lunes, 31 de agosto de 2009

Dos Velas Para El Diablo


Dos Velas Para El Diablo
Autora- Laura Gallego
SM
ISBN:9788467527520

Dos Velas Para El Diablo es la única novela de Laura Gallego narrada en primera persona. La mayoría de los "fans" de Laura no entienden el por qué, y más de uno la ha llegado a rechazar. Pero la respuesta es siemple, si no, la novela no tendría sentido, ya que trata sobre la historia de una chica que ve todo desde su punto de vista. La historia es sobre su perspectiva sobre el asunto. Cat es la hija de un ángel. Su padre es asesinado, así que decide vengar su muerte. Viajará por todo el mundo acompañada de un demonio, Ángelo, para encontrar al que le mató, aun teniendo que desafiar a los demonios más peligrosos del infierno.
Esta novela sí que es recomendada, así que si tienes la oportunidad de leerla, hazlo, y si alguien te dice que no es buena, ignóralo. Es otra fascinante historia de Laura Gallego.


¡Alicia en el País de las Maravillas!


Alicia en el País de las Maravillas
Autor- Lewis Carrol
Ediciones Gaviota 2005
ISBN: 9788439216063

Si tuviera que recomendar esta fantástica historia, no solo lo haría a la gente joven, si no que también es para adultos. Es una historia disparatada y alocada, con una mezcla de ideas, de paisajes, y de personajes. Algo totalmente paranormal, en ocasiones con diálogos sin sentido alguno. Te explica como se sienten los niños en ocasiones, pero también lo que les pasa a los adultos. Es una historia fantástica (con el doble sentido) con la que Lewis Carrol acertó. Contiene juegos de palabras que me sorprendieron por ser tan ingeniosos.
Alicia en el País de Las Maravillas es la historia de Alicia, una chica que, sin querer, se adentra en un mundo totalmente diferente. Mientras está en el campo con su hermana, le llama la atención un conejo con chaleco y un reloj que corre hacia la madriguera. Ella decide perseguirlo, y desde ahí, entrará en el País de las Maravillas, un lugar lleno de animales parlantes, extrañas personas, reyes y reinas y barajas de cartas.
Si la gente piensa que por ser un clásico, es aburrida, se equivoca, porque esta historia engancha muchísimo y es muy ligera de leer.

Aire Negro


Aire Negro
Autor- Agustín Fernández Paz
Rústica / SM 2006
ISBN: 8467508841 / 84-675-0884-1

¿Qué harías si siendo psiquiatra te llega una chica que no habla, solo escribe su nombre una y otra vez? Ese es el problema de Víctor, un médico recien llegado a una clínica psiquiátrica, que no sabe muy bien qué hacer. Laura Novo se dedica a escribir su nombre en un folio miles de veces. Descubre que tiene amnesia, y no recuerda nada de su vida. Víctor conseguirá hacer que recuerde lo que pasó meses antes.
Una historia completa: amor, dolor, misterio y leyendas.

Es fantástica, y la recomiendo. Una novela diferente, e interesantísima.
Esta sí que vale comprarla.

Saga Crepúsculo


Crepúsculo, Luna Nueva, Eclipse, Amanecer
Autora- Stephenie Meyer
Alfaguara
ISBN (Crepúsculo): 84-204-6928-9

Parece que ahora están de moda todas las historias vampíricas de amor, así que hoy recomendaré la mundialmente famosísima Saga Crepúsculo, que posiblemente más de la mitad de las chicas adolescentes que visiten el blog la habrán leído.
Yo pienso que para todas esas personas a las que no les gusta leer, esta saga es una buena opción para empezar. Es fácil y ligera de leer, y gusta a todas las chicas. La historia tiene una buena estructura y es muy completa, mezcla el amor con el odio, hay vampiros, hombres lobo, humanos.
Los Cullen son una misteriosa familia que va al instituto de Forks, son vampiros, pero nadie lo sabe. Son tremendamente irresistibles, pero imposibles de conseguir para las chicas.
Bella es la hija del sheriff de Forks, y se muda ahí porque no desea mudarse con su madre de Phoenix a otro lugar con su nuevo marido.
Ella se da cuenta de que los Cullen tienen algo en "contra" suya, y es que la sangre de Bella tiene una esencia diferente y exquisita...
Una historia entre humanos y vampiros, y los obstáculos de su relación.

Recomiendo la saga, aunque lo que yo haría sería que los libros los compraseis un grupo de amigas y que os los vayáis dejando, porque los libros cuestan entre quince y veinte euros cada uno.

El Niño Con El Pijama De Rayas


El Niño Con El Pijama De Rayas
John Boyne
Salamandra
ISBN:9788498380798

Muchas veces, es preciso ver las cosas desde otro punto de vista para entenderlas completamente, porque si no, nunca se podrá lo que pasa realmente. Este libro cuenta la historia de Bruno, el hijo de un oficial nazi, que por cuestiones de trabajo, se ve obligado a mudarse frente un campo de concentración. Bruno, al ser pequeño, no comprende nada, así que un día decide ir a visitar esa "extraña granja" delante de su casa, donde conoce a Shmuel, un niño de su edad que vive en ella.
Una preciosa historia que te hará llorar, corta y fácil de leer. Es muy recomendada, ya que se la pueden leer adultos y niños.
Este libro es diferente, y vale la pena gastarse los trece euros que cuesta en él.

domingo, 30 de agosto de 2009

Un Tipo Encantador, un novela no muy Encantadora


Un Tipo Encantador
Marian Keyes
Plaza & Janes Editores
ISBN: 9788401336881

Sinceramente, esto de hacer una crítica negativa sobre un libro no me atrae, pero no he podido contenerme, y tengo que decir la verdad, toda la verdad, y nada más que la verdad de esta novelucha.
Si alguien me dice que me va a regalar otra novela de Marian Keyes, conforme me la da la tiro a la basura, porque no se merece ni que la toquen.
Primero, no sé si es la traductora, o la autora que perdió una clase de lengua de pequeña, porque el libro es incomprensible, y le faltan más de la mitad de los artículos.
Luego, también es un poco exagerado escribir una novela de 624 páginas podiendo resumirla en 150. Puede que la mujer sea prolija, pero esto es pasarse.
La historia es un poco estúpida y algunas partes son surrealistas como la que los personajes principales se conocen en un cementerio, o Lola, la protagonista, se enamora de un travesti que va a su casa para vestirse de mujer.
Si quieres saber más de la novela, busca en google, que seguro que sale información sobre ella.
De un uno al diez, le pongo un menos cinco.

Pero bueno, resumiendo, si ves este libro en alguna tienda NO lo compres. Te gastarás 20 en una estupidez.

:) Nos leemos pronto, y prometo que la siguiente crítica será positiva.

Como Agua Para Chocolate


Como Agua Para Chocolate
Autora- Laura Esquivel
Debolsillo 2003
ISBN: 9788497598408

Un brillante libro sobre la historia de Tita y Pedro, dos persona que se quieren. Ambos desean casarse, pero eso es imposible para Tita, ya que es obligada a cuidar a su madre hasta que se muera, teniendo prohibido el casarse. Pedro decide que, para estar más cerca de Tita, la mejor opción es casarse con su hermana Rosaura.
Como Agua Para Chocolate narra la vide de Tita con y sin Pedro, y combina eso con recetas de cocina que ella prepara.

Es MUY recomendado por el blog. Vale la pena comprarlo.

Corta por lo Sano


Corta por lo Sano
Autora- Johanna Edwards
Editorial Planeta
ISBN: 9788408070078

Seguro que ha habido más de un caso en el que una persona no ha sabido muy bien a su pareja que quiere que la relación se acabe. Si en la vida real, existiese una empresa como Corta por lo Sano, todo sería más fácil, pero desgraciadamente, o afortunadamente, no lo hay.
Dani Myers trabaja para corta por lo sano. Contratas sus servicios, y adiós problemas. Todo va bien en su vida hasta que llega una mujer que quiere acabar con la relación que mantiene con su amante. Otro trabajo normal para Dani hasta que se entera de que ese amante no es nada más y nada menos que su padre.
Todo se complicará en ese momento, y su vida dará un vuelco inesperado.

Un libro fácil de leer y gracioso. Si algún amigo lo tiene, que te lo deje, aunque también vale la pena comprarlo.


Federico Moccia nos vuelve a sorprender.






A Tres Metros Sobre El Cielo y Tengo Ganas de Ti
Autor- Federico Moccia
Planeta 2008
ISBN: 9788408082385

Si lo que te va son las historias de amor del bueno, una buena recomendación es esta "pareja" de libros que han gustado a todas la chicas a las que conozco. Moccia causo furor con su primera novela, "Perdona si te llamo amor", pero con estas dos nuevas ha conseguido que miles de chicas recomienden sus creaciones.
El protagonista de ambas es Stefano, también conocido como Step, un chico rebelde. En la primera novela, a tres metros sobre el cielo, Step se enamora de una chica rica, Babi. Ella, en un principio, no desea salir con él, ni verle, pero pronto descubrirá que es su amor verdadero..
La segunda no la desvelaré, ya que si deseas leerte A3M sobre el cielo, no vale la pena saber como continua hasta que la acabes.
Pero te aseguro que es una muy buena recomendación. Este libro SÍ que vale la pena comprarlo. Ambientado en lugares famosos de roma. ¡No te decepcionará!

Comentario Jocoso...


Todo el comportamiento humano se ha banalizado tanto que se crea la necesidad de simplificar las actitudes humanas a los elementos mas simples, tenemos que dar al pueblo, sensaciones falsas de bienestar como si de pienso elaborado fuese. En esta sociedad donde todo se simplifica se ha querido establecer un escalón alto y alejado donde se encuentran las enfermedades de la mente, que son y deben ser tratadas por psiquiatras y psicólogos, y un escalón social muy amplio y fuente de grandes beneficios (en eso se resume la sociedad actual) que yo llamaría el escalón ampliamente social de autoayuda ,vas a uno de estos especialistas sociales, y a cambio de unos buenos euros te pide que estés todo el día repitiendo como un mantra la frase “soy lo mejor del mundo” a sabiendas que al final tendrás que volver por otra frase (de la semana, 100 euros),si el especialista autoayudista ya ve buenos ingresos con las visitas semanales, solo le falta escribir unos simples, flacos e inmensamente estúpidos libros que con un poco de suerte y buen marketing se venderán como churros. ¿Como escribir estos libros? (Manual del escritor autoayudista u onanista) pues bien simplificando todo el complejo de la enfermedad mental al nivel del vulgo o simplificando la inmensa, rica y milenaria filosofía oriental en cuatro frases de catecismo que todos deben repetir, mira al frente, fija la mirada en un punto y repite interiormente, cien mil veces cocacola, cocacola, cocacola ,obtendrás la iluminación, pero de bajo consumo.

HACERSE EL SUECO EN LAS ANTIPODAS (MANUAL DE SUPERVIVANCIA PARA VIAJEROS DESPISTADOS)

AUTOR- MARK McCRUM
EDITORIAL ARIEL.SA
ISBN.978-84-344-5383-8





Ameno y divertido libro que con buen humor nos va explicando las diferencias culturales en los diferentes países del mundo Podemos saber que no debes sonarte en público en japón, lo consideran una guarrada, y muchas mas anécdotas que nos preparan para un futuro viaje y nos hacen sonreir.

Última Llamada - ¿Siempre contestas al teléfono?


Última Llamada
Autor- Tim Bowler
Ediciones B, Grupo Zeta
ISBN: 978-84-666-2359-9

Si alguna vez recibes una llamada en la medianoche, estás solo, y no sabes quién es el que te reclama a esas horas, no contestes, porque, repentinamente, podrías adentrarte en un mar de problemas.
Eso le pasa a Dusty, una chica de dieciséis años, que intrigada, coge el teléfono. Un chico que no la conoce le llama porque se está muriendo y desea hablar con alguien. Pero él no es normal, y sabe muchísimas más cosas de Dusty de lo que ella piensa. Además, podría tener información sobre la desaparición de su hermano Josh.
Sin querer, Dusty se meterá en un callejón sin salida, en el que descubrirá cosas que tal vez no querría saber.

Alas de Fuego, por la J.K. Rowling Española


Alas de Fuego
Autora- Laura Gallego
Laberinto
ISBN: 978-84-8483-205-8

La primera novela de Laura Gallego, alias la J.K. Rowling de España, se tituló "Zodiaccía, un mundo diferente" que nunca fue publicada, pero la escribió a los once años. Esta escritora ha ganado ya varios premios, y es algo totalmente comprensible, ya que todo lo que escribe gusta a todos. Su creación más famosa es la trilogía "Memorias de Idhún".
Alas de Fuego no es de las novelas más conocidas de la autora, pero es una fantástica historia que recomiendo a todos los jóvenes a los que les guste las novelas fantásticas.
Ahriel es un ángel femenino que se encarga de la Reina Marla, a primera vista una simpática chica de dieciséis años. Un día, el ángel descubre una conspiración para iniciar una guerra muy sangrienta, y para que ella no la impida, Marla la traiciona y la encierra en la peor prisión jamás creada: Gorlian, un mundo primitivo del cual nadie ha conseguido escapar jamás. Con sus alas atrapadas, Ahriel aprenderá a vivir como los humanos, y a sobrevivir en Gorlian.


Una buena chic-lit española.


Sabrina:1 El Mundo:0
Autora- Rebeca Rus
Editorial Esencia (Grupo Planeta)
ISBN: 978-84-08-07612-4

¿Quién iba a decir que llegaríamos a tener una Sophia Kinsella (autora de Loca por las Compras) en España? Sabrina:1 el Mundo:0 es una chic-lit "made in Spain", bastante conocida.
Rebeca Rus ha basado su novela en lugares existentes y en algún que otro personaje de carne y hueso, haciendo la novela más realista y divertida.
Trata sobre una chica de veintiséis años, una joven publicista patosa y loca, que decide cambiar. Su propósito es dejar de meterse en problemas, no escaquearse del trabajo, y centrarse en su oficio. Pero no todo es tan fácil como parece. Ella tendrá que esforzarse y conseguir que su objetivo se cumpla.
Una novela que combina humor, amor, y una alocada historia de cómo Sabrina intentará ser una persona más normal.

LA FISICA DE LA INMORTALIDAD (O COMO FLIPAR CON UN FISICO DE LOS DE AHORA DE LA CUANTICA)

AUTOR-FRANK J TIPLER
ALIANZA UNIVERSIDAD
ISBN 84-206-2840-9



La verdad, que un Cosmólogo ateo, te asegure que va a volver a ver a tus bisabuelos es algo interesante, pero fuera de las connotaciones espirituales, pues al final se le va un poco la pinza (deberia leerse algo de los estudios de la conciencia de Rojo Sierra) en un gran libro que te explica muy bies las teorias actuales del cosmos, nuestro futuro y la fisica cuántica, te lo recomiendo. ¿Sabías que el centro de la galaxia esta a 10 kiloparsec (metro mas,metro menos)? Que es lo mismo que aproximadamente 308396000000000000 kilometros? pues ahí va eso

VIAJANDO EN EL TIEMPO (ME ENCONTRE DE REPENTE AL LADO DE OBELIX LANZANDO UN MENHIR)


AUTORA -JENNY RANDLES
EDICIONES MARTINEZ ROCA
ISBN-84-270-2832-6

¿Estás cansad@ de tu rutina diaria y desearías que una noche al volver del trabajo en coche, éste fuera cubierto por una extraña nube y en millonésimas partes de segundo aparecieras en la otra parte del planeta como si nada? ¿A que alucinarias? Pues esta escritora-periodista de fenómenos raritos espaciotemporales te dice que hay muchas personas que han sufrido este fenomeno. El libro es ameno, entretiene, es curioso, y durante un tiempo no quieres sacar a pasear por la noche a tu perro. Léetelo que es interesante pero no busque neblinas extrañas

GARGORIS Y HABIDIS ¡¡ TE JURO QUE LO HE LEIDO CON EL MARIA MOLINER Y EL DICCIONARIO GORDO DE PETETE!


AUTOR-FERNANDO SANCHEZ DRAGO
EDITORIAL PLANETA
ISBN 84-08-03817-6
¿Eres MASOQUISTA o una persona muy sesuda? ¿Te gustaría leer un libro sobre Historia de España que es una pasada, el mejor libro de este autor y ademas aprender un montón de castellano y a manejar con rapidez el Maria Moliner (buen diccionario para el que no lo sepa) muchas mas veces para leerlo que lo usó el autor para escribirlo? Pues este es tu libro, en mi opinión una obra maestra que si el autor lo tradujera al castellano un poco mas popular,debería ser de lectura escolar obligada. Reconozco que me ha costado leerlo y que para las personas a las que se lo he regalado ha sido como si les diera un libro en alemán.
Si te gusta la aventura, el sufrimiento en la lectura, el continuo buscar el diccionario, no te pierdas esta obra maestra que esconde una belleza incalculable. Si acabas odiando el libro y al autor, que conste que te avisé.

AURORA BOREAL (SOCORROOOOOOOOOO)



AUTOR-ASA LARSSON
SEIX BARRAL
ISBN-978-84 -322-2851-3

Parece ser que el apellido Larsson viene a ser como los García o Pérez de aquí. Esto es una novelita, de la que los centros comerciales y la editorial se han aprovechado del tirón de Steig larsson, para vender basurilla. Se puede leer,pero no se pasa, ni siquiera llega a Corin Tellado. En fin no te gastes los euros, si puedes bajatelo en digital y al final lo borras,o pídeselo a un pringao como yo que se lo compró

20 CASOS QUE HACEN PENSAR EN LA REENCARNACION

AUTOR -DR. IAN STEVENSON
EDITORIAL MIRACH,SL
ISBN-84-87476-33-3
La verdad que es un libro curioso al ser escrito por un psiquiatra que quiso investigar lo más seriamente posible el fenomeno de la reencarnación,el libro se hace un poco pesado y lógicamente el autor no se moja demasiado (sic).
El autor ya fallecido (d.e.p.) lo dejó todo preparado con una combinación de una caja fuerte para demostrar su reencarnación, de la que aún no tenemos noticias

HABLABA CON LAS BESTIAS LOS PECES Y LOS PAJAROS (RECOMENDADO PARA AMANTES DE LA NATURALEZA Y LOS ANIMALES )


AUTOR -KONRAD LORENZ (NOBEL de medicina 1973)
FABULA TUSQUETS EDITORES
ISBN-978-84-8310-640-2
Bonito, curioso e interesante libro de 207 páginas que nos enseña de forma amena y entretenida el comprtamiento y la psicología de animales tales como gansos, córvidos, algunos peces y posibles mascotas. Se hace muy ameno de leer y nos saca entretenidas sonrisas con las experiancias del autor.
Si te gustan los perros puedes encontrar del mismo autor y editorial "Cuando el hombre encontró al perro"

Saludos

¿Qué libro has leído últimamente?
¿Te ha gustado?
¿Te has gastado pasta en un libro que es simplemente insoportable? Por favor dínoslo para evitar la tentación de adquirir un libro con una buena presentación y un buen resumen y después pensar "qué pena de árbol han talado pare dedicarlo a este bodrio".
Al contrario, podemos encontrarnos de forma inesperada, (o no) con libros que merecen ocupar un hueco de nuestra estanteria (o disco duro) y de premiar nuestro corazon.
La idea es premiar a los autores con nuestras opiniones positivas, y ayudarnos a seleccionar aquellos libros que puedan interesarnos, del mismo modo intentar que esos libros que son desesperantemente infumables se queden en la casa del autor y con ello, ayudaremos a salvar nuestro verde planeta (o dejar espacio en nuestro lector digital.)
Un saludos y gracias a todos

Si deseas enviar una crítica para que sea publicada en el blog, envia un correo electrónico a:
dimedequeva@hotmail.com