martes, 1 de septiembre de 2009

El título de best seller es merecido...


Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres
Autor- Stieg Larsson
Rústica
ISBN: 978-84-233-4044-6

La primera vez que vi la portada de esta novela, fue en mi casa, en una estantería del salón. Me parecía un poco estúpido tener un nombre tan extremadamente largo y la portada no me gustaba. Pero el argumento era interesantísimo, así que me animé y comencé a leerla. El principio ya me enganchó. Toda la historia sobre Henrik y Harriet, todos aquellos misterios...
Casi nunca leo novelas negras. Me va más el humor, las románticas, vamos, las noveluchas, por así decirlo. Pero esta me llamó muchísimo la atención. Aún no había escuchado hablar de ella, ni era extremadamente famosa en España. Era otra novela más del Corte Inglés, con una cinta roja que ponía algo parecido a "Best Seller en Suecia". Muchas novelas son best sellers en el extranjero, pero aquí no triunfan.
La historia trata sobre un periodista, Mikael, que tras ser condenado a varios meses de cárcel por haber publicado mentiras sobre un empresario, recibe una llamada de Dirch Frode, el abogado de Henrik Vanger, una vieja leyenda entre los empresarios. Éste quiere contratar sus servicios. Así que es arrastrado hasta su casa, donde Henrik le pide que si investiga sobre la misteriosa muerte de su sobrina, le dará una gran suma de dinero e información sobre el caso que Mikael perdió.
Así empieza la fascinante historia de luchas familiares, oscuros pasados, y secretos que solo Mikael descubrirá. También se cruzará en la vida del periodista Lisbeth Salander, una joven investigadora fuera de lo normal...

Esta novela es IMPRESCINDIBLE en tu estantería.

Nos leemos.

2 comentarios:

  1. espero que tengas la suerte de no haber leido aun los otros dos libros de la trilogia,porque cuando acabas de leer el ultimo esperas que el autor resucite para poder leer el cuarto.

    ResponderEliminar
  2. jajaja me empecé el tercero el otro día :)

    ResponderEliminar