martes, 1 de septiembre de 2009

Harry Potter y la Piedra Filosofal


Harry Potter y La Piedra Filosofal
Autora- J.K. Rowling
Salamandra
ISBN: 9788478884452

Ya lo séeee... todo el mundo se ha leído esta novela o ha visto la película. Pero bueno, voy a recomendarla igualmente porque es uno de mis libros favoritos, y seguro que por lo menos una persona en este mundo no se habrá leído esta novela ^_^
Para empezar, hay que destacar la gran imaginación de Rowling. Solo a ella se le podría ocurrir lo del Quiddich (para quien no lo sepa, un deporte que se practica encima de escobas voladoras y consiste en meter muchas veces una pelora en aros parecidos a las porterías del rugby y también en encontrar una pequeña bola dorada que vuela por el campo).
También, me revelo contra todas aquella personas que dicen que Stephenie Meyer ha superado a Rowling. Lo siento, pero no. Son dos novelas totalmente diferentes, y ninguna puede superarse, proque ambas tienen pros y contras.

Bueno, pues nada. Harry Potter y La Piedra Filosofal es la primera novela de una saga que trata de un niño (logicamente, Harry Potter) que tiene raíces mágicas, y que entra en Hogwarts, un colegio de magio y hechicería. Pero no todo es fácil ahí. De bebé, Voldemort, un mago oscuro, quiso matarle, pero él fue la única persona que sobrevivió a aquello. ¿Por qué? Tendrás que descubrirlo en la última novela... :)

Pues nada, es básicamente eso, pero con muchísimas más cosas. Tiene un final magnífico, y es una pasada.

Pues nada, mi veredicto, por así llamarlo, es que es una muy buena novela, y que para aquellas personas que no se lo han leído, o solo han visto la peli, ¡Eso no es excusa! Ya sabes qué libro comprarte...

Pues nada, seguid devorando libros, pequeños saltamontes.
¡Nos leemos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario